Empresas
Cabrales S.A.
Cafe El Bohio
Ixpan Packer S.A.
La Bolsa de Cafe S.A.
Categorías
Marcas de Azucar, Te y Cafe Que comienzan con la letra C
Marcas de Azucar, Te y Cafe Que comienzan con la letra I
Marcas de Azucar, Te y Cafe Que comienzan con la letra L
Marcas de Azucar, Te y Cafe Que comienzan con la letra M
Marcas de Azucar, Te y Cafe Que comienzan con la letra N
Bares que empiezan con la letra F
Año
201X
200X
Historia de mi Colección de Sobres de azúcar
Todo comenzo en el año 1980 cuando tenía tan solo 10 años y fui con mis padres a una confitería ubicada en la calle Av. de Mayo, en la localidad de Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. Ahí nos sirvieron cafés con unos sobres de azúcar muy llamativos. Estos eran de la Empresa fraccionadora Domingo Brattolli y tenía el motivo de dos tazas unidas con la leyenda cafecito amigo, la taza de la izquierda tenía un número de dos cifras y la derecha tenía el mismo número invertido formando un número capicúa.

Ya era un coleccionista de estampillas y como me encantaba los coleccionismos decidí empezar a guardar los sobrecitos. Como no frecuentaba bares todavía, empecé a pedir a familiares y amigos que me guarden sobres de azúcar. Es el día de hoy que debo agradecerle a mi padre por conseguirme la gran mayoría de los sobrecitos. Después de unos años llegue a tener 3 bolsas llenas de sobres, pero al no tenerlos bien ordenados y en un lugar fresco, una de las bolsas se estropeo por la humedad y tuve que tirarla, las otras dos quedaron aceptables y me costo mucho recuperar los sobrecitos perdidos, por eso es aquí en donde empecé a preocuparme por la colección. Inventé en este entonces el primer método para ordenar los sobres de azúcar, contaba con el sencillo procedimiento de separar los diferentes de los repetidos y sumarlos. Como no era de mucha ayuda empecé a guardarlos en bolsitas de nylon de 5x10 y cerradas con una cinta adhesiva para mantenerlos bien cerrados y protegidos. Después se le daba un número de orden correlativo ordenado por: comunes, bares y pintorescos. Esta era una forma más fácil de ordenarlos y diferenciarlos. Pero a medida que la colección crecía me era difícil organizarla.

Los sobres de azúcar se ordenarán de acuerdo a la empresa que lo fraccione, a cada empresa se le asignará un número de identificación. Luego se ordenaran los sobres por cada empresa y se le dará un nuevo número de orden correlativo a medida que irán apareciendo. Entonces cada sobre tendrá un conjunto de dos números: uno que identificaría la empresa y otro que identificaría el sobre dentro de la empresa. Y se agruparán en grupos tales como: propaganda del fraccionador, propagandas de te, café y azúcar, bares, confiterías, pizzerías y restaurantes de la "A" a la "Z", líneas aéreas, paisajes, pinturas, animales, autos, barcos, chistes, hoteles, etc. Un ejemplo sería: La empresa Cabrales S.A. se le asigna un número de identificación número 001, y al primer sobre que encontramos de esa empresa le asignamos en número 0001, entonces nos quedaríamos con un sobres de azúcar cuya identificación es 001-0001. Para identificar el fraccionador, por lo general figura en el reverso del mismo, sino figurara nada habría que buscar el número de R.N.E. o R.N.P.E. que tenga y compararlo con los otros fraccionadores para poder identificarlo. Después habría que agruparlo por tema para poder guardarlos en su lugar.

Como conservar los sobres de azúcar: Existen en el momento cuatro tipos de sobres:

- Sobres de azúcar

- Edulcorantes

- Terrones de azúcar

- Bastoncitos o palillos

- Piramidales

- Formato Alemán

Para conservar los sobres de azúcar existen métodos que han sido probados por el autor (no significa que sea único ya que cada cual puede obtener su método). Conozco coleccionistas que los guardan llenos y otros que los guardan vacíos. El hecho de guardarlos llenos o vacíos no implica complicación ya que los llenos son propensos a humedecerse y aplastarse y los vacíos son delicados ya que habría que hacerles un tajo muy fino y vaciarlos. Luego de proceder a vaciarlos o no se encerrarían al vacío en bolsas de nylon para protegerlos de suciedades y manipulación de los mismos. Es aconsejable utilizar bolsitas de nylon de tamaño cercano a los sobres ya que quedarían muy prolijos y además existen varios tamaños. La forma con la que estoy guardando los sobres actualmente es en hojas foliadoras como las que se utilizan para guardar tarjetas telefónicas.

Ingreso usuario
Categorías artículos a la venta

www.filaweb.com.ar - Todos los derechos reservados (1998)

Nosotros - Contáctenos